Wednesday, March 14, 2018

Otra clasificación que podéis encontrar es según el tipo de material dental

Otra clasificación que podéis encontrar es según el tipo de material dental


Carburo de Tungsteno (ISO 500):
Sustitutas de las antiguas fresas totalmente de acero, compuestas por esta aleación en su parte de trabajo activa que mejoran y refuerzan sus propiedades físicas.
Las fresas de Carburo de Tungsteno según la normativa ISO se distinguen por la numeración ISO 500.

Diamante:
Esta variente proporciona fresas de gran calidad y precisión gracias a la incorporación en su parte de trabajo de múltiples capas de polvo de carbono (fresas de diamante odontologia) mediante técnicas de galvanizado.
Las fresas de Diamante, según la normativo ISO, se distinguen por la numeración ISO 806.

También es posbile clasificarlas según su forma, seguramente, esto sea la parte más definitoria y singular para cada tipo de fresa. En un principio, se denominaban simplemente con el nombre de su silueta como las conocidas “lanza”, “balón de rugby” o “cono invertido” entre otras que hemos intentado mantener.

Siguiendo la normativa de estandarización ISO, entre la gran mayoría de marcas, encontramos numerada cada forma con estos números:

Principales fresas de Diamante:




Otra forma de clasificación de las fresas es según su granulometría:

Una misma fresa, con una misma forma, puede tener diferentes grosores de grano según las necesidades de tratamiento. Se pueden distinguir, además de por la numeración ISO, por la coloración específica que encontramos en el anillo de color del cuello de la fresa.
De este modo, de grano más grueso a grano más fino encontramos.




No comments:

Post a Comment