Friday, March 30, 2018

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA QUEILITIS EXFOLIATIVA?

El termino queilitis es comúnmente llamado para designar estados inflamatorios de la submucosa labial o comisuras labiales en forma de boqueras.

La queilitis exfoliativa es una enfermedad que se caracteriza por una continua descamación de los labios y las comisuras labiales. Este tipo de queilitis es predominante en una edad inferior a los 30 años.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA QUEILITIS EXFOLIATIVA?


¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA QUEILITIS EXFOLIATIVA?
Como las causas de la queilitis pueden ser múltiples, el tratamiento en ocasiones es complejo. Aunque con mayor frecuencia se utiliza el tratamiento local.

Este tratamiento se basa en la detección del elemento causal y la utilización de antisépticos y antibióticos locales. Además, si existe una candidiasis la opción terapéutica es la utilización de antifúngicos locales. También puede realizarse un control de los factores predisponentes y realizar la rehabilitación práctica con el restablecimiento de la dimensión vertical oclusiva.

Los agentes tópicos incluyen nistatina en tabletas para chupar, crema de clotrimazol o ketoconazol, todos durante unos 5 días.  Las soluciones orales de anfotercina B se utilizan en forma de colutorios.

En pacientes que el tratamiento se realiza con una rehabilitación protésica, se aconseja combinar los agentes tópicos en forma de colutorio con el lavado de la prótesis con una solución de gluconato de clorhexidina con la aplicación en la lesión de cremas.

Fonte:https://www.dentaltools.com.mx/


No comments:

Post a Comment