El calor excesivo provoca quemaduras del compresor.
Sobrecalentamiento: Se produce cuando la temperatura del gas de succión al compresor es muy elevada.
Bajo
Voltaje: Al trabajar el compresor con bajo voltaje se traduce en un
aumento de corriente eléctrica (Amperaje) provocando calentamiento en
los devanados y daño del aislamiento.
Falta de refrigerante: El
embobinado se sobrecalentará si no lo baña suficiente vapor de
refrigerante para eliminar el calor que desprende.
Obstrucciones en
el evaporador y falta de ventilación: Bajo estas condiciones el sistema
tendrá muy alta presión en la cabeza del compresor y/o baja presión de
succión, haciéndose excesiva la temperatura de descarga del compresor de aire sin aceite dental.
¿Cómo determinar un calor excesivo en el sistema?
La
temperatura máxima de descarga permisible en un compresor se mide @ 6”
de la válvula de descarga y es 107°C. Esta temperatura debe ser medida
con un termopar de contacto en la tubería de descarga.
Por contaminantes:
En un sistema de refrigeración solo debe circular aceite y refrigerante, cualquier otra sustancia es un contaminante.
Aire
y humedad: Son los más dañinos ya que pueden reaccionar con el aceite y
el refrigerante provocando enlodadura y formación de ácidos dentro del
sistema. Se forman por un vacío ineficiente. La humedad forma
congelación y taponamiento de la válvula de expansión o el tubo capilar.
Ceras, resinas: Obstruyen válvula de expansión y tubo capilar, ocasionan perdida de compresión, tapan orificios de aceite.
Suciedad y brisas de metal: Se depositan en las válvulas de expansión obstruyendo la circulación del refrigerante, dañan el material dentaire en odontologia aislante del embobinado, se depositan en éste y provocan corto circuito.
Fundentes
de soldadura: Son compuestos químicos muy activos y su uso debe ser
limitado. Al realizar soldaduras es recomendable pasar una corriente de
Nitrógeno de 2 a 5 PSIG por la parte interna de la tubería con esto
evitaremos que ingrese escoria al sistema.
http://www.dentaldeal.es/article-81-%C2%BFCu%C3%A1les-son-las-causas-principales-de-falla-en-un-compresor-.html
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