Friday, March 30, 2018

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA QUEILITIS EXFOLIATIVA?

El termino queilitis es comúnmente llamado para designar estados inflamatorios de la submucosa labial o comisuras labiales en forma de boqueras.

La queilitis exfoliativa es una enfermedad que se caracteriza por una continua descamación de los labios y las comisuras labiales. Este tipo de queilitis es predominante en una edad inferior a los 30 años.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA QUEILITIS EXFOLIATIVA?


¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA QUEILITIS EXFOLIATIVA?
Como las causas de la queilitis pueden ser múltiples, el tratamiento en ocasiones es complejo. Aunque con mayor frecuencia se utiliza el tratamiento local.

Este tratamiento se basa en la detección del elemento causal y la utilización de antisépticos y antibióticos locales. Además, si existe una candidiasis la opción terapéutica es la utilización de antifúngicos locales. También puede realizarse un control de los factores predisponentes y realizar la rehabilitación práctica con el restablecimiento de la dimensión vertical oclusiva.

Los agentes tópicos incluyen nistatina en tabletas para chupar, crema de clotrimazol o ketoconazol, todos durante unos 5 días.  Las soluciones orales de anfotercina B se utilizan en forma de colutorios.

En pacientes que el tratamiento se realiza con una rehabilitación protésica, se aconseja combinar los agentes tópicos en forma de colutorio con el lavado de la prótesis con una solución de gluconato de clorhexidina con la aplicación en la lesión de cremas.

Fonte:https://www.dentaltools.com.mx/


LOS TIPOS DE OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA DENTAL

La osteogénesis imperfecta es llamada también huesos de cristal. Se trata de un desorden hereditario que está caracterizada por presentar una alteración en el tejido conectivo de todo el cuerpo, incluidos los dientes. 

Está causada por alteraciones en la síntesis de colágeno tipo I. La incidencia de esta enfermedad es de entre 6 a 20 personas por cada 100.000 nuevos nacimientos.

LOS TIPOS DE OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA DENTAL


LOS TIPOS DE OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA
La osteogénesis imperfecta puede ser clasificada cuatro tipos principales, según las características clínicas que presenta, siendo la tipo II la más grave, ya que suele ser incompatible con la vida. La muerte sobreviene en los primeros meses a un año de vida y solo en casos extremadamente raros la supervivencia alcanza hasta la adolescencia.

Tipo I. Se trata del tipo más leve. Los pacientes dentro de este tipo presentan las escleróticas azules, escoliosis y pueden presentar dentinogénesis imperfecta. Estos pacientes presentan discapacidad auditiva.

Tipo II. Es la forma más grave de la enfermedad. Se presentan fracturas neonatales y los huesos largos pueden parecer haber sido presionados.

Tipo III. Es una osteogénesis grave. Las escleróticas de estos pacientes no están alteradas pero existen deformidades severas en la columna vertebral las cuales generan una baja estatura. En este tipo la dentinogénesis imperfecta afecta sobre todo en la dentición temporal.
Tipo IV. Se trata de una herencia autosómica dominante.  Ver detalles....

Wednesday, March 14, 2018

Otra clasificación que podéis encontrar es según el tipo de material dental

Otra clasificación que podéis encontrar es según el tipo de material dental


Carburo de Tungsteno (ISO 500):
Sustitutas de las antiguas fresas totalmente de acero, compuestas por esta aleación en su parte de trabajo activa que mejoran y refuerzan sus propiedades físicas.
Las fresas de Carburo de Tungsteno según la normativa ISO se distinguen por la numeración ISO 500.

Diamante:
Esta variente proporciona fresas de gran calidad y precisión gracias a la incorporación en su parte de trabajo de múltiples capas de polvo de carbono (fresas de diamante odontologia) mediante técnicas de galvanizado.
Las fresas de Diamante, según la normativo ISO, se distinguen por la numeración ISO 806.

También es posbile clasificarlas según su forma, seguramente, esto sea la parte más definitoria y singular para cada tipo de fresa. En un principio, se denominaban simplemente con el nombre de su silueta como las conocidas “lanza”, “balón de rugby” o “cono invertido” entre otras que hemos intentado mantener.

Siguiendo la normativa de estandarización ISO, entre la gran mayoría de marcas, encontramos numerada cada forma con estos números:

Principales fresas de Diamante:




Otra forma de clasificación de las fresas es según su granulometría:

Una misma fresa, con una misma forma, puede tener diferentes grosores de grano según las necesidades de tratamiento. Se pueden distinguir, además de por la numeración ISO, por la coloración específica que encontramos en el anillo de color del cuello de la fresa.
De este modo, de grano más grueso a grano más fino encontramos.