Características de los localizadores de ápices en odontología:
La Determinación de longitud en Endodoncia es uno de los pasos más complejos e importantes del tratamiento.
Los localizadores de ápices electrónicos utilizan un circuito eléctrico para determinar la ubicación de la foramen apical.
Existen distintitos tipos de localizadores con distintos principios por los cuales logran determinar longitudes. Se agrupan en Generaciones: 1º generación, 2º generación y 3º generación.
Los localizadores apicales electrónicos modernos pueden determinar longitudes con precisiones mayores a un 90%, pero presentan algunas limitaciones como la necesidad de disminuir al mínimo sustancias al interior del conducto, forma del conducto, etc.
La utilización de los localizadores de ápices Woodpecker no tienen resultados satisfactorios en dientes inmaduros con ápices abiertos.
Es prudente no utilizarlos en pacientes con marcapasos cardiacos o similares.
La utilización de este instrumental es relativamente fácil aunque es necesario aprender y entrenar antes de utilizarla.
En nuestra tienda online puedes ver todos los localizadores de ápices disponibles, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos de endodoncia. Su uso es esencial en clínicas odontológicas para este tipo de tratamientos dentales y queremos ponerte a tu disposición los mejores materiales e instrumentos para que puedas hacer un correcto trabajo con tus pacientes, y que tú trabajes de la forma más cómoda posible.